Levantan la protesta en el Parque Provincial Saltos de Moconá

Guardaparques realizan protesta en el Parque Provincial Saltos de Moconá.
Guardaparques realizan protesta en el Parque Provincial Saltos de Moconá. Foto: el territorio

Los guardaparque reclaman mejoras salariales y de condiciones de trabajo, pedidos que serán tratados en una mesa conciliatoria en Posadas, según indicaron.

Trabajadores del Parque Provincial Saltos del Moconá, desde el pasado miércoles llevaban adelante una protesta reclamando mejoras salariales y de condiciones de trabajo, entre otras cosas. La medida de fuerza, impedía el acceso al atractivo turístico.

Durante la jornada de ayer por la tarde, habían firmado una conciliación obligatoria de trabajo y el reclamo, pasará a ser tratado en una mesa conciliatoria en Posadas.

Los reclamos

Mediante un comunicado, los trabajadores dieron a conocer “las carencias del Cuerpo de Guardaparques”, argumentando un abandono de las Áreas protegidas. Señalan que muchos de ellos no cuentan con luz eléctrica, agua potable, equipos de comunicación, telefonía (señal o wifi).

Leer también: Movilización en reclamo de mayor seguridad en Oberá

En el escrito comentaron que hace más de tres años que no se recibe indumentaria de trabajo y el mal estado de los destacamentos y la falta de equipos. “El Guardaparques habita en el lugar la mitad del mes, por lo tanto requiere las comodidades mínimas para que su estadía sea tolerable”, remarcaron.

Guardaparques realizan protesta en el Parque Provincial Saltos de Moconá.
Guardaparques realizan protesta en el Parque Provincial Saltos de Moconá. Foto: el territorio

Otras de las cosas que señalan es la falta de personal: “hay uno o dos Guardaparques por guardia y los Parques son zonas extensas, que requieren de más personal para realizar la fiscalización”.

Fuente: El Territorio

Temas Relacionados