Un total de catorce familias tendrán la posibilidad de regularizar su situación de tierras en la zona de Picada Guaraní, en la localidad de San Vicente.
Esto se debe a la firma de un convenio entre el Ministerio de Gobierno, la subsecretaría de Tierras de Misiones, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial –IFAI-, y los propietarios registrales. Con esta iniciativa, se les brindará soluciones a las familias de la zona, que serán localizadas en un lote de 129 hectáreas, en el municipio de 2 de Mayo.
Durante el encuentro que tuvo lugar en la Sala de Situación del Ministerio, estuvieron presentes el titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Pérez; la subsecretaria, Sonia Mello; el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial -IFAI-, Marcelo Rodríguez.
En esta oportunidad, el ministro Pérez señaló que: “Las familias podrán acceder al título de propiedad y concretar la esperanza de tener la seguridad jurídica de sus tierras, para poder poner sus expectativas en el desarrollo, progreso y calidad de vida”.
Y resaltó que: “Con un objetivo claro podemos evaluar nuestros logros y avances como Gobierno. Son los hechos concretos los que hacen crecer a la Provincia y lo que más valoran los vecinos. Así multiplicamos y mejoramos en beneficio de todos”.