Gobernador López festeja el próximo 30 de septiembre el 83° aniversario de su fundación y también se llevará adelante la VI edición de la Fiesta Provincial del Pan. Además se hará el tradicional concurso para la elección de la reina; las candidatas podrán inscribirse hasta el sábado 25.

Las candidatas deberán completar el siguiente formulario https://forms.gle/oj3Gxn6oy2fBCNr59

También se hará el tradicional acto aniversario de la localidad a las 10 de la mañana del 30 de septiembre. En la celebración se hará entrega de reconocimientos a pioneros, entre otras actividades y sorpresas en una fecha festiva para todo Gobernador López.

La Asociación de ancianos “Mejor Pasar”, comenzó a producir pan en el año 2002 y en 2015 surgió la idea de que Gobernador López, albergará a la Fiesta del Pan.

Festejos en Gobernador López por la Fiesta Provincial del Pan.

“Había una necesidad de hacer una fiesta que nos represente y como ya estábamos con el tema del pan y como es algo que no debe faltar en la mesa de todos los hogares, porque era algo fundamental y los inmigrantes valoraban mucho”, contó Dora Grabarczuk, una de las personas emblemáticas de la Fiesta Provincial del Pan.

Gobernador López es, además, sede permanente de la Fiesta Provincial del Pan; la misma se celebra cada año en septiembre y busca rendir homenaje al pan tradicional con exposiciones de los distintos tipos de pan casero.