Enojo por la liberación del sospechoso acusado de raptar a un menor en Campo Grande

Luego de ser liberado por la “inexistencia de delito”, anónimos incendiaron la camioneta del acusado, en repudio a la decisión de la Justicia.

Enojo por la liberación del sospechoso acusado de raptar a un menor en Campo Grande.
Enojo por la liberación del sospechoso acusado de raptar a un menor en Campo Grande. Foto: policía de Misiones

El hombre acusado de raptar a un niño de 11 años en Campo Grande fue liberado después de pasar 17 días detenido, debido a la “inexistencia de delito”. El sospechoso, Reinaldo Alberto P. (42), había sido detenido el 25 de julio, tras la alerta de un conductor de autobús que el niño estaba llorando y quería regresar con su madre.

El menor afirmó que el hombre le prometió una bicicleta para convencerlo de subir al autobús, pero las autoridades no pudieron probar el rapto ni el supuesto acuerdo de la bicicleta.

El retorno de Reinaldo a su barrio, el Aeroclub de Campo Grande, no fue bien recibido por los vecinos, y poco después de su liberación, su camioneta fue incendiada por manos anónimas. Los bomberos confirmaron que el incendio fue intencional, pero la policía aún no ha identificado a los responsables.

El caso atrajo la atención de los medios debido a la rápida acción del conductor de autobús, Cristian Da Silva (32), quien notó las lágrimas del niño y alertó a las autoridades. El niño fue entregado a su madre en Aristóbulo del Valle, y Reinaldo fue detenido. El conductor describió cómo el hombre se hizo pasar primero por el padre y luego por el padrastro del niño, lo que concluyeron sospechas.

Leer también: Horror en Bonpland: madre e hijo acusados de abusar sexualmente de una menor

Enojo por la liberación del sospechoso acusado de raptar a un menor en Campo Grande.
Enojo por la liberación del sospechoso acusado de raptar a un menor en Campo Grande. Foto: Polmis

Además, se reveló que Reinaldo tenía una denuncia previa por abuso sexual en 2019 a una joven que trabajaba como empleada doméstica para él. A pesar de la gravedad de la denuncia y las pruebas presentadas, la justicia desestimó el caso, y el sospechoso fue liberado. No tiene antecedentes penales condenatorios y no ha estado en el sistema penitenciario provincial.

Temas Relacionados