Encuentran sin vida al hombre acusado de matar a su pareja en Alberdi

Tras intenso operativo policial, el cuerpo de Roberto Aníbal Ferreira fue encontrado en un descampado. Según las primeras investigaciones, se presume que se habría quitado la vida.

Encuentran sin vida al hombre acusado de matar a su pareja en Alberdi
Encuentran sin vida al hombre acusado de matar a su pareja en Alberdi.

En un operativo desplegado por la Unidad Regional II cerca de las 9 de la mañana, efectivos policiales hallaron el cuerpo sin vida de Roberto Aníbal Ferreira, acusado de haber asesinado a su concubina, María Ofelia Calixto, durante la madrugada. Ferreira, de 38 años, se encontraba prófugo desde entonces.

La búsqueda se centró en una zona de montes cercana a la vivienda donde ocurrió el crimen, rodeada por fuerzas policiales. Tras intensos rastrillajes encabezados por el Jefe de Unidad, el cuerpo fue hallado en un descampado a unos 1500 metros del domicilio.

Según las primeras investigaciones, se presume que Ferreira se habría quitado la vida. No obstante, el juez de la causa ordenó la realización de pericias por parte de la Policía Científica para esclarecer las circunstancias exactas del deceso.

El ataque se produjo alrededor de las 00:10 horas, cuando vecinos de la calle Cuñapirú alertaron a las autoridades tras escuchar disparos. Al arribar al lugar, el personal de Policía Científica encontró una escopeta calibre 16 con un cartucho percutado tirada en la galería posterior de la vivienda, presumiblemente utilizada en el ataque. También se halló un cuchillo en el sector del living.

El médico de turno constató que la víctima presentaba una herida de arma de fuego en la región ocular izquierda. Por disposición del Juzgado de Instrucción N° 2, el cuerpo de la mujer será trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente.

En el domicilio se encontraban los hijos de la pareja, quienes fueron asistidos y contenidos por un equipo interdisciplinario. No se registran denuncias previas por violencia de género contra Ferreira por parte de Calixto, según informaron fuentes judiciales.