Un empleado de la Municipalidad de Cerro Corá fue detenido, sospechado de integrar una organización vinculada al tráfico de drogas en la región, causa que se tramita en el Juzgado Federal de Corrientes y que tiene más de diez implicados.

Se trata de Jorge Ariel R. de 34 años de edad, quien está detenido en el destacamento de Prefectura Naval Argentina -PNA- de Puerto Leoni, implicado en el caso por el secuestro de 5.862 kilos de marihuana, en Corrientes.

La etapa de instrucción de la causa lleva adelante el Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Corrientes, a cargo del juez Juan Carlos Vallejos. El imputado fue citado a bridar testimonial –a través una videollamada- y se abstuvo de declarar.

Su vinculación con la organización delictiva fue merced a escuchas telefónicas que lo relacionan con el tráfico de marihuana, inclusive había puesto un auto a disposición de los narcos para el transporte del estupefaciente.

Empleado municipal misionero detenido por participar de tráfico de drogas.

Las investigaciones del caso la lleva a cabo la prefectura Naval de Ituzaingó (Corrientes). El imputado fue ligado a los principales líderes de la organización, que suma más de diez detenidos (oriundos de Misiones y Corrientes).

Los detenidos están acusados de haber participado en el acopio y traslados de al menos tres cargamentos de marihuana, que totalizaron 5.862 kilogramos. Los operativos de secuestro del estupefaciente y la detención de los implicados lo llevó a cabo personal de Prefectura Naval Argentina.