En el municipio de El Soberbio, dos operativos de la Prefectura Naval terminaron en el decomiso de más de 11 toneladas de soja sin el aval aduanero correspondiente que eran transportadas en embarcaciones en el municipio.

Estos operativos se dan dentro del marco de las políticas impulsadas por Sabina Frederic, Ministra de Seguridad de la Nación, que tienen como fin prevenir este tipo de delitos que vulneran el Código Aduanero y la recaudación impositiva producto de las exportaciones.

En un primer procedimiento se incautó 79 bolsas , mientras que en otro se decomisaron 150 bolsasMisiones Online

Mediante patrullajes terrestres y fluviales en la localidad de El Soberbio, Prefectura incautó 79 bolsas en un primer procedimiento, mientras que en otro se decomisaron 150 bolsas. El total de la mercadería ilegal incautada en los dos patrullajes fue 229 bolsas con un peso superior a los 11.000 kilogramos de soja.

Estos operativos se dan dentro del marco de las políticas de la Ministra de Seguridad de la Nación.Misiones Online

En la localidad también durante la semana se hicieron otros operativos en los cuales se decomisaron granos ilegales por parte de la Prefectura Naval: como ser el 11 de junio cuando incautaron más de 8.350 kilogramos de maíz que iban a ser exportados desde un puerto natural no habilitado.

Cuatro días después decomisaron más de 16 toneladas de maíz luego de observar un camión sobre la costa del Río Uruguay desde el cual se estaban descargando bultos que contenían granos de origen ilegal.