Este martes, las autoridades tomaron conocimiento de un caso positivo dentro del área de recaudación de la municipalidad por lo que de inmediato se decidió cerrar dicho sector por al menos una semana.

El Soberbio registró un aumento exponencial de contagios en las últimas horas y ya se confirmaron más de diez casos positivos de coronavirus en la localidad. Tanto los pacientes confirmados como sus contactos estrechos ya se encuentran en aislamiento domiciliario.

El intendente local, Roque Soboczinski, se mostró preocupado ante la situación epidemiológica, pero negó por el momento el cierre de actividades económicas. En este sentido aseguró que si bien no se retrocederá con ninguna actividad, se reforzarán los controles en cuanto a protocolos de seguridad.

Si es necesario se aplicarán sanciones ejemplificadoras… es el momento de cuidarse y cuidarnos entre todos” manifestó el jefe comunal.

Por otra parte, la atención al público en el Juzgado de Faltas de la localidad también fue interrumpida a causa del reporte de contactos estrechos con casos positivos de coronavirus. En consecuencia, se determinó que la secretaría de la jueza oriente a los infractores, de manera provisoria hasta retomar la atención normal.

Comunicado oficial

Visto la actual situación epidemiológica dentro de nuestro municipio y considerando que son varios los casos confirmados positivos de covid-19 en nuestra localidad que dentro de los mismos encontramos casos positivos dentro del área de recaudación municipal. Que el mismo tuvo contacto estrecho con sus compañeros del sector por lo que se mantendrán las puertas cerradas de las oficinas hasta el día viernes 22 de enero del año 2021 inclusive, aislando al personal conforme los protocolos vigentes. La reapertura de dicha oficina de recaudación a partir del día lunes 25 de enero será con personal reducido que no tuvo contacto estrecho con el caso positivo confirmado.

Por ello el intendente de la Municipalidad de El Soberbio provincia de Misiones resuelve:

Artículo 1: eximir del pago de multas por infracción correspondiente a falta de licencia vigente para todas aquellas personas cuyo vencimiento de la licencia de conducir se haya dado del primero de enero hasta el 30 de enero inclusive.

Articulo 2: Regístrese, comuníquese y cumplido archívese.