En horas de la mañana de la jornada de ayer, en la ciudad de San Javier y tras tres meses de espera, se realizó la inauguración oficial del monumento de Andrés Guacurarí, emplazado sobre la rotonda de acceso a dicha localidad. Además del intendente local, Matías Vilchez; participaron de la ceremonia el intendente de Oberá, Carlos Fernández; y el diputado y vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua.

La imponente figura, que está confeccionada en acero inoxidable y mide 3,80 metros, es obra del reconocido artista Gerónimo Rodríguez, quien también fue el responsable de la estatua del prócer misionero que se ubica en la Costanera de Posadas.

El municipio de San Javier también contará con un monumento a Andrés Guacurarí-

Durante la ceremonia, las autoridades también descubrieron una placa conmemorativa que cuenta con un código QR desarrollado en conjunto por los alumnos de la Escuela de Comercio N°5 y el equipo municipal. Quienes escaneen dicho código en su celular, podrán acceder a información histórica, así como a material multimedia de nuestro prócer.

Cabe recordar que este 30 de noviembre San Javier será sede de la primera Fiesta de la Identidad Misionera, festividad que pretende realzar los valores misioneros y de la que este monumento será símbolo.

El municipio de San Javier también contará con un monumento a Andrés Guacurarí.