Mediante la política en términos de salud pública que viene llevando adelante el Gobierno de la provincia de Misiones, se mantiene en plena ejecución el fortalecimiento y ampliación de las Unidades de Terapia Intensiva de los hospitales que hay en cada punto de la provincia.
Particularmente, en esta oportunidad gozará de los beneficios en Hospital SAMIC de Leandro N. Alem, donde fueron recibidos dos respiradores con dos bombas y monitores, que permitirán contar con dos camas nuevas y completas en el centro de salud.
La pandemia por el COVID-19 obligó al Gobierno de Misiones a reforzar el sistema sanitario ante un posible colapso del sector salud ante el posible aumento en los contagios. En el plazo de un año, se han duplicado las camas de terapia intensiva y aumentado la disponibilidad de respiradores.
“Seguimos mejorando la salud en la ciudad, gestionando y haciendo. En estos tiempos tan difíciles que atravesamos, el Gobierno de Misiones sigue poniendo la prioridad en la salud de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, expresó desde el nosocomio Matías Sebely, su director. A su vez, agradecieron la gestión y atención del gobernador Oscar Herrera y Ministro Oscar Alarcón.