El Hospital SAMIC de Leandro N. Alem continúa sumando equipos tecnológicos que le habilita la posibilidad de mejorar y brindar más servicios para la comunidad local y regional. En los últimos días puso en funcionamiento un moderno equipo de Rayos X en el sector de traumatología, un nuevo servicio de nefrología y centro de diálisis.

Estas herramientas ayudan a los médicos a mejorar y precisar su atención dado que tienen mejores y más complejos indicadores. En el caso del moderno equipo de rayos X, se encontrará en el sector de traumatología y permitirá aumentar radicalmente la calidad de las imágenes y detectar así las patologías de cada paciente. El nuevo servicio de nefrología y diálisis, fue acompañado con la incorporación de un equipo médico nuevo y especializado.

“Esto brinda mayor tranquilidad a los médicos que pueden diagnosticar mejor a los pacientes, y sobre a los vecinos de la ciudad, que encuentran en su ciudad este servicio. Esto es posible por dos cosas, el apoyo permanente del Gobierno de Misiones que pone a la salud en primer lugar y el aporte de la comunidad local que a través de la Cooperadora del Hospital apoya con recursos de forma permanente. Todos esos recursos se transforman en servicios”, comentó Matías Sebely, Director del Hospital SAMIC de Leandro N. Alem

Vale recordar que a comienzo de mes y con la presencia del Gobernador de la provincia de Misiones Oscar Herrera Ahuad, se inauguró la terapia intensiva lo cual convirtió al nosocomio de Além en un Hospital de nivel 3, por su nivel de complejidad y posibilidad de asistir a toda la zona sur de la provincia.

“Son muchos años de trabajo, de muchas personas. Ver estos resultados llena de orgullo a los vecinos de Alem, pone en evidencia todo lo que se puede lograr con el compromiso de la ciudad y acompañados por la convicción de un estado provincial que mantiene la coherencia a través del tiempo. Resolver las necesidades de cada paciente es nuestra prioridad y contar con cada vez más herramientas es fundamental para esto”, concluyó Sebely, augurando futuras nuevas incorporaciones