Agentes encubiertos de la división Investigaciones de la Unidad Regional XIII, lograron secuestrar objetos electrónicos que pertenecían a un establecimiento educativo en San Ignacio. Entre los objetos que recuperaron se hallaban una notebook, un amplificador y dos dvds, que fueron sustraídos de la Escuela N°15 de esa localidad.

La directora del establecimiento había realizado la denuncia, manifestando que a principio de mes, ingresaron al salón de informática tras romper la puerta se acceso y robaron varios artefactos electrónicos como netbooks, un televisor, pelotas de futbol, básquet, focos y otros artefactos de valor. Fue así que, con base en los datos obtenidos, los investigadores iniciaron una serie de averiguaciones por los barrios de la ciudad.

A través de testimonios de vecinos, los efectivos establecieron el lugar donde fueron comercializados parte de los artefactos. De esta manera, llegaron hasta una casa en Santo Pipó, donde incautaron el amplificador de sonido y una computadora, asimismo el dueño de la morada les relató que los objetos le fueron vendidos por dos jovencitos de 15 años y aportó sus nombres.

Efectivos policiales recuperaron objetos robados de un establecimiento escolar en San Ignacio.Policía de Misiones

Continuando con la investigación, los efectivos determinaron que otra parte de los dispositivos electrónicos fueron ofertados en Villa Ema y la calle Centenario de San Ignacio. Ante esto, una patrulla acudió al sitio y secuestró dos dvds.

Finalmente, los acusados del robo fueron identificados y detenidos cuando caminaban en la vía pública. El Juzgado Correccional y de Menores de Puerto Rico dispuso la notificación de la causa a los menores y la restitución de elementos a la institución educativa.