Efectivos del Escuadrón 9 “Oberá” pertenecientes a la Gendarmería Nacional se encontraban efectuando controles de prevención el pasado sábado sobre la Ruta Provincial N°7, en inmediaciones a la localidad de Aristóbulo del Valle. Apostados en el lugar, observaron un automóvil marca Peugeot 307 quien circulaba en sentido de regreso de la localidad de Jardín América.

Al divisar el control de las fuerzas de seguridad, ambos ocupantes del rodado descendieron y se dieron a la fuga en la espesura del monte, gozando de la poca divisibilidad con la que contaban los gendarmes.

Tras la inspección del rodado, los uniformados hallaron un total de siete bultos envueltos en bolsas de consorcio negras en los asientos traseros y baúl. Los mismos contenían 130 paquetes rectangulares similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes, llamados “panes”.

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 130 kilogramos de marihuana.Gendarmería Nacional

Procediendo a realizar la prueba de campo Narcotest, la misma arrojó resultado positivo para cannabis sativa con un pesaje total de 130,875 kilogramos.

Se dio intervención a la Fiscalía Federal de Oberá, quien dispuso el decomiso de la droga y el secuestro del rodado.