En un reten policial sobre Ruta Nacional Nº14 a la altura de la localidad de Dos de Mayo, secuestraron un camión con casi 30 toneladas de soja con destino final a la localidad de El Soberbio. El vehículo presentaba inconsistencias en la documentación.
Fuentes policiales informaron que el operativo estuvo encabezado por la División General de Seguridad vial y Turismo de la Policía de Misiones, quienes fiscalizaban el paso de camiones sobre la mencionada arteria nacional. En determinado momento, proceden a identificar las documentaciones de un camión marca Iveco con acoplado, conducido por Víctor W., que circulaba desde Aristóbulo del Valle hacia San Vicente.
Al exhibir las documentaciones de carga, se constató que llevaba aproximadamente 30.000 mil kilogramos de soja entera a granel. Los granos provenían desde la provincia de Córdoba con destino final hacia el paso fronterizo de El Soberbio.
Se procedió a consultar con personal de la Agencia Tributaria de la Provincia de Misiones (ATM), quienes indicaron que se proceda a la retención del camión por detectar inconsistencia en la documentación que avale el traslado que se hallaba efectuando.