Dos de los tres sospechosos del homicidio de un jubilado en Alem seguirán detenidos

Florencia Báez y Antonella Matías permanecen bajo prisión preventiva, acusadas del asesinato de Ramón de Jesús Peralta, de 69 años. Horacio Barboza obtiene libertad pero enfrenta cargos por encubrimiento.

Dos de los tres sospechosos del homicidio de un jubilado en Alem seguirán detenidos.
Dos de los tres sospechosos del homicidio de un jubilado en Alem seguirán detenidos. Foto: Policía de Misiones

Tras más de un mes del trágico fallecimiento de Ramón de Jesús Peralta, la Justicia dictaminó la continuidad de la detención de dos de los tres sospechosos en el caso.

La titular del Juzgado de Instrucción Cinco de Alem, Raquel Zuetta, dispuso la prisión preventiva para las jóvenes Florencia Báez (25) y Antonella Matías (20), imputadas por homicidio simple. Horacio Barboza (32), el tercer detenido, obtuvo libertad, aunque seguirá supeditado por cargos de encubrimiento.

Según fuentes judiciales, Matías fue trasladada a la Unidad Penal de Mujeres de Posadas, mientras que Báez cumplirá prisión domiciliaria debido a su avanzado estado de gestación.

El trágico suceso ocurrió el 23 de noviembre cuando el hijastro de la víctima descubrió el cuerpo sin vida de Peralta en su casa del barrio Perón. Los investigadores arrestaron a los tres sospechosos el 26 de noviembre, siendo Báez, Matías y Barboza los implicados.

Leer también: Leandro N. Alem: encuentran a una anciana junto al cadáver de su hijo en avanzado estado de descomposición

Durante el curso de la investigación, se llevaron a cabo dos allanamientos que resultaron en seis detenciones, pero solo dos mujeres y un hombre enfrentan actualmente cargos por el homicidio. El proceso judicial continuará mientras se esclarecen los motivos detrás del asesinato de Peralta.

Temas Relacionados