Detenciones por el presunto homicidio de un jubilado en Leandro N. Alem

El hecho se registró el pasado jueves, en una vivienda del barrio Perón de la localidad. La víctima, Ramón de Jesús Peralta, de 69 años, aparentemente fue víctima de “viudas negras”. Por el hecho hay 6 detenidos.

Detenciones por el presunto homicidio de un jubilado en Leandro N. Alem.
Detenciones por el presunto homicidio de un jubilado en Leandro N. Alem. Foto: Policía de Misiones

La policía de Misiones detuvo a seis personas sospechosas por el homicidio de Ramón de Jesús Peralta, un jubilado de 69 años, aparentemente víctima de viudas negras en Leandro N. Alem, el pasado jueves.

La primera detención se realizó el pasado sábado, donde se arrestó a Fabiana Marisol B. (26), Yamila Noemí P. (28) y José DL (23), todos residentes en la localidad. No obstante, la investigación arrojó como sospechosas a otras tres personas más, Antonela M. (20), Florencia B. (25) y Horacio B. (32), quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de la localidad.

Fuentes de la fuerza indicaron que durante los allanamientos realizados en las residencias de los sospechosos se encontraron un celular, la llave de la moto de la víctima y prendas de vestir que coinciden con las descritas por el testigo que acompañaba a Peralta. Hasta el momento, los seis detenidos permanecen bajo custodia.

Como parte de la investigación, se informa que la víctima vivía sola en el barrio Perón. Su hijastro, quien lo encontró sin vida, relató que al llegar al lugar había dos mujeres, un hombre y niños, quienes desaparecieron cuando se descuidó.

El médico policial que examinó la escena informó que Peralta presentaba un traumatismo de cráneo y una herida cortante en la región frontal. Se espera la realización de una autopsia para esclarecer las circunstancias exactas de la muerte.

Las autoridades del Juzgado de Instrucción 5 ordenaron la autopsia en la Morgue Judicial del Poder Judicial. En el lugar del crimen, se llevaron a cabo pericias de rigor con la participación de diversas dependencias, incluyendo Criminalística.

Según las investigaciones, la casa de la víctima presentaba faltantes de pertenencias, sugiriendo un posible robo además del crimen. Aunque no hay detalles precisos sobre los elementos sustraídos.

Leer también: Leandro N. Alem: encuentran a una anciana junto al cadáver de su hijo en avanzado estado de descomposición

Vecinos indicaron que en el sitio se llevaba a cabo una reunión horas antes del crimen. Además, se descubrió que la víctima era cliente habitual de un local habilitado como bar, atendido mayoritariamente por mujeres, y que se rumorea funcionaba como un cabaret. Existe la posibilidad de que el crimen esté relacionado con el modus operandi de viudas negras.

Cabe destacar que los primeros detenidos, fueron capturados mediante el análisis de cámaras de seguridad y averiguaciones en la zona del crimen. En su residencia se incautaron varios elementos como cascos, la llave de encendido de una moto, un celular y prendas de vestir, consideradas como pruebas en el caso.

Temas Relacionados