El hospital de la localidad de Campo Grande recibió donaciones equipamientos por $1.400.000 por parte de la fundación Raúl Vázquez, perteneciente a una empresa de seguros. Participaron de la entrega el director del hospital, Néstor Blanco y el intendente Carlos Sartori.

Los equipos se basan en una incubadora de transporte, con dos carros, uno de traslado interno en edificio y otro para ambulancia, una lámpara fototerapia compatible con todas las incubadoras, una mochila portable de oxígeno que consta de un bolso de transporte acolchado, un tubo de oxígeno de aluminio ultraliviano de 415 litros, un oxímetro y un termómetro digital infrarrojo a distancia.

En la ceremonia de entrega participaron los gerentes de Seguros Rivadavia, Ceferino Almirón y Gerardo Meyer; el asesor de seguros Orlando Zapaya, quien fue nexo y gestor para hacer posible el aporte; el director de Zona Centro Uruguay de Salud, Horacio Mielniczuk; la jefa de área programática Diez, Dolly Breard. “Todo el esfuerzo que hacen las empresas tiene su resultado y queda en evidencia el gran corazón de esta empresa con este aporte a la localidad que beneficia directamente a los niños campograndences”, dijo el Zapaya, impulsor y nexo con la fundación.

La Fundación Raúl Vázquez fue creada el 14 de julio de 1983, siendo los principales aportantes la empresa de seguros y sus empleados. Su misión principal es brindar asistencia a la niñez carenciada, dando prioridad a las necesidades de salud y educación.