La Dirección Provincial de Vialidad –DPV- se halla en plena ejecución de una importante obra que permitirá sortear anegamientos en un amplio sector de la localidad de San Vicente, contribuyendo así a dotar de mejor calidad de vida a vecinos de cuatro barrios de la localidad.
Los trabajos que realiza la DPV comprenden obras de saneamiento en tres cuadras de la calle Guacurarí, donde se está montando la infraestructura para el entubamiento de un sector del arroyo por un total de 215 metros de conductos de distintos diámetros, lo que permitirá encauzar dicho curso para prevenir desbordes.
Las tareas son la continuidad de una serie de trabajos de obras hidráulicas que complementan a otros ejecutados el año anterior, como fue la construcción del puente sobre el arroyo Lautaro en el barrio Gauchito Gil. El área que se beneficiará con la presente obra de saneamiento es de unas 40 hectáreas incluyendo a barrios densamente poblados como son Ceferino, Gauchito Gil, San Ramón y 51 viviendas.
Otras tareas de relevancia en marcha por parte de Vialidad en la localidad son el trabajo integral de saneamiento en el barrio Ex Alumnos, donde se construye un desagüe pluvial con conductos prefabricados de hormigón, la construcción del camino de acceso a la sede de la Universidad Nacional del Alto Uruguay –UNAU- y las 200 cuadras de asfalto sobre empedrado que se ejecutan mediante el programa “Pavimento Urbano”, de las cuales un 70% están concluidas.
El Gobierno Provincial lleva adelante mediante la DPV un amplio plan de trabajo en San Vicente que ya aportó mejoras sustanciales y definitivas a la fisonomía urbana de uno de los cinco municipios más poblados de Misiones.