Un joven de 25 años fue detenido en la jornada de ayer en pleno centro de la ciudad de Oberá, por estar sospechado de participar en dos millonarios atracos. Los mismos se tratan del robo a una camioneta, donde sustrajo del interior de la misma una mochila con una notebook, 350 mil pesos y 6 mil dólares, que pertenecían a un trabajador de una empresa de transportes de madera. Además, también estaría involucrado en el robo a una vivienda de la que sustrajeron otro millón de pesos. Los hechos fueron perpetrados en agosto pasado.

El primero de ellos había sido denunciado por un transportista de una empresa maderera el 12 del pasado mes, quien manifestó que frente a la terminal de Oberá dejó su camioneta 4×4 estacioada para realizar un trámite. Cuando regresó, notó que un vidrió estaba roto y que se habían llevado una mochila que contenía una notebook, documentaciones, 6 mil dólares y 350 mil pesos.

Luego, el 29 del mismo mes, un hombre de 45 años reportó un robo en su vivienda de la calle Arroyo Florida. Relató que desconocidos ingresaron por el acceso trasero de la vivienda, y tras violentar una cerradura, se llevaron del interior de un ropero la suma de un millón de pesos y una billetera con tarjetas de crédito y otros documentos personales.

Detienen en pleno centro de Oberá a un hombre involucrado en millonarios atracos.Policía de Misiones

En ambos hechos, los investigadores obtuvieron imágenes de las cámaras de seguridad, motivo por el que se desprendió que uno de los sospechosos sería el ahora detenido, quien cuenta con frondoso prontuario policial.