Ayer por la tarde efectivos de la policía de Misiones detuvieron a un hombre acusado de robar y vender materiales de construcción de un complejo de cabañas en el cual se desempeñaba como cuidador en la localidad de El Soberbio.

El hombre de 41 años fue detenido en el barrio Unión de la mencionada localidad, tras la investigación que se inició a raíz de la denuncia de una mujer de 55 años, por la sustracción de varios elementos de construcción del complejo.

Los materiales denunciados como robados fueron: diez chapas que estaban colocadas en una de las cabañas, cuatro tramos de hierro, una máquina hormigonera, una mesa, un cilindro de gas, una antena para internet wifi y un tanque de agua del predio que se sitúa sobre ruta Provincial 2. Agregó además que sospechaban del detenido.

Por ello, los policías realizaron varias averiguaciones con vecinos de otros barrios, hasta que llegaron a domicilios ubicados en calle Chivilcoy y barrio Unión.

Allí, dialogaron con dos hombres que entregaron voluntariamente las chapas, las estructuras de hierro y la máquina hormigonera, afirmando que los adquirieron de buena fe por parte del empleado señalado en un principio por la denunciante.

Finalmente, como resultado de un operativo de búsqueda, localizaron y detuvieron al sujeto que fue alojado en sede policial, en tanto que los elementos serán restituidos a la damnificada una vez que finalicen los trámites de rigor.