Decomisan millonario contrabando de divisas en San Vicente

Decomisan millonario contrabando de divisas en San Vicente.
Decomisan millonario contrabando de divisas en San Vicente. Foto: GNA

El procedimiento estuvo a cargo de personal de Gendarmería Nacional, realizado mediante control vial sobre la Ruta Nacional N°14. Las divisas estaban siendo transportadas en un camión, sin ningún tipo de documentación respaldatoria.

Efectivos de Gendarmería Nacional, en la Jurisdicción de la Agrupación IV “Misiones”, procedió a la incautación de U$S13.000 y de $2.286.000, sin ningún tipo de documentación respaldatoria sobre la procedencia del dinero, en la localidad de San Vicente.

El procedimiento se llevó a cabo cuando efectivos del Escuadrón 49 realizaban un control sobre la Ruta Nacional N°14, altura del kilómetro 966, donde arriba al control un camión marca Mercedes Benz, con sentido de circulación de la localidad de San Vicente hacia Dos de Mayo.

Tal vez te interese leer: "Millonario robo a una mujer en Guaraní: le sustrajeron diversas divisas y una camioneta"

En la inspección de rutina del vehículo de gran porte, detectaron el traslado de divisas en moneda extranjera (dólares) y pesos argentinos, sin contar con el correspondiente justificativo de procedencia del dinero, con una suma total de U$S13.000,00 y $2.286.000,00, no pudiendo justificar el origen de los fondos.

Ante tal circunstancia, el personal actuante puso en conocimiento de la situación a la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá, quienes interiorizados de los pormenores, dispusieron la incautación del dinero y demás elementos de interés para el esclareciendo de los hechos.

Decomisan millonario contrabando de divisas en San Vicente.
Decomisan millonario contrabando de divisas en San Vicente. Foto: GNA