Pedro Darío Pietrowski ex intendente de Almafuerte se encuentra enfrentando un juicio por “amenazas de muerte” contra su ex esposa y actual intendenta del pueblo, Celia Mabel Smiak. Sin embargo se encuentra prófugo a la espera de la prescripción de las causas.

El hombre, que también fue ex diputado provincial, no se presentó al llamado en dos oportunidades, al juicio oral y público en su contra, por ello, fue declarado “en rebeldía” el pasado martes 27 de junio, por el juez Correccional y de Menores 2 de la Primera Circunscripción Judicial, César Jiménez.

De hecho, una de las causas por la que está imputado ya prescribió el pasado 7 de agosto, y ahora le queda responder por los cargos de “rebeldía”, al no presentarse en dos instancias de juicio oral y público.

Celia Smiak, la denunciante en el ultimo llamado al juicio oral. Sixto Fariña | El territorio

El magistrado ordenó su detención, pero su paradero hasta hoy es incierto y se cree que el prófugo se encontraría fuera de Misiones, no tan lejos, en una provincia vecina.

La denuncia que inició la causa por “amenazas” fue presentada por Celia Smiak, el pasado 4 de marzo de 2018, en la Comisaría de la Mujer de Leandro N.Alem y cuyos plazos legales ya habrían caducado.