En la madrugada del domingo, alrededor de las 02:30, se desató una violenta gresca en el Salón Ucraniano de Concepción de la Sierra, situado en la intersección de las calles Roca y República Ucrania, que llevó a la intervención de las fuerzas de seguridad.
El conflicto comenzó cuando un oficial de Policía en servicio adicional en el evento solicitó apoyo a sus compañeros debido a una confrontación que se estaba gestando frente al establecimiento. La comisión policial que respondió al llamado se encontró con un individuo que se acercaba al oficial portando un arma blanca. Al notar la presencia policial, el individuo intentó escapar, siendo interceptado dos cuadras más adelante.
Durante el intento de reducir al individuo, este profirió insultos hacia el personal policial y posteriormente los atacó con un cuchillo. Los agentes lograron desarmarlo tras un enfrentamiento, a pesar de la resistencia del agresor, finalmente lograron reducirlo y detenerlo. El joven agresor fue identificado como Juan Carlos D. S. de 18 años.
El detenido fue trasladado al hospital local, donde un médico de turno lo examinó, revelando que presentaba escoriaciones en ambos codos y un hematoma en el mentón, lado izquierdo. Los efectivos lesionados también recibieron atención médica, y se determinaron las siguientes lesiones: el Oficial Subayudante Pietro sufrió un traumatismo en el ojo izquierdo, edemas en el antebrazo y un traumatismo en la rodilla derecha.
Para esclarecer los hechos, se solicitó la presencia de personal técnico de la División Policial Científica, quienes llevaron a cabo las pericias correspondientes. Además, se realizaron pruebas de alcoholemia al detenido, las cuales arrojaron un resultado positivo de 1,19 gramos por litro de sangre. Las pruebas de alcoholemia realizadas a los efectivos involucrados resultaron negativas.