El flamante campeón, en declaraciones a la prensa, agradeció al Club y a su presidente, Enzo Oliveira y dijo: “Pudimos disfrutar del ajedrez, de torneos, de charlas, de cientos de partidas.

El día domingo 6 de diciembre comenzó la primera etapa de la gran final de este apasionante torneo. Los protagonistas fueron Stefan Botz, Omar Rivas, Patricio Viltes y Erni Vogel quienes llegaron a esta instancia después de un apasionante trayecto que reunió a los mejores tableros de la provincia.

Como fruto de esa jornada Botz quedó con puntaje perfecto, mientras que los demás jugadores se repartieron un punto para cada uno. El domingo siguiente, 13 de diciembre comenzaron los enfrentamientos con el objetivo de coronar un campeón, pero Vogel y Botz sobresalieron del cuarteto y entre ellos no se sacaron ventajas hasta finalizar el día.

Por estos motivos la culminación se produjo el lunes 14 de diciembre con tres reñidas partidas entre Botz y Vogel, haciendo tablas en las dos primeras y, finalmente, saliendo vencedor en la última Erni Vogel, experimentado jugador de Puerto Rico, campeón 2020 del Club de Ajedrez Oberá.