En las últimas horas, investigadores de la Policía detuvieron dos jóvenes de 21 y de 29 años, quienes se habrían alzado con una importante suma de pesos y divisas extranjeras, como así también joyas de oro. El hecho ocurrió en San Vicente.
El caso fue reportado a los uniformados el día de ayer por la damnificada, una joven de 23 años, domiciliada sobre la Ruta Nacional N°14, manifestado que momentos antes, personas desconocidas habían ingresado por un ventanal a su vivienda, de donde le sustrajeron una cartera con 30 mil dólares, 10 mil euros y 10 mil reales, además de varias alhajas.
A partir de tareas de inteligencia, los efectivos establecieron que no sería ajeno al hecho en cuestión un joven que realizó mantenimientos eléctricos en el inmueble un día antes. De este modo, integrantes de las Divisiones Investigaciones y Drogas Peligrosas de la Unidad Regional VIII de manera conjunta e inmediata, llegaron hasta el kilómetro 977, lugar de residencia del sospechoso de 21 años, quien sería el que había efectuado los trabajos, donde lo detuvieron al igual que a su cómplice.
Tal vez te interese leer: "Intentó robar una vivienda en Oberá y fue detenido"
Por otro lado, en la vivienda, la madre del joven entregó de forma voluntaria a los efectivos la cartera con el dinero y las joyas, desconociendo la procedencia de estos. En total, se incautó la suma de 6.496 dólares, 3.690 reales y 8.940 euros, además de cadenas, pulseras, aros y anillos, joyas presumiblemente de oro, las cuales fueron reconocidas por la afectada.
Las investigaciones continúan a fin de proceder al secuestro del dinero faltante y determinar si hubo o no más involucrados en el hecho. Mientras tanto, el encargado del Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente ordenó que los implicados permanezcan detenidos, ya que serán indagados en los próximos días.