Debido a la pandemia por el COVID-19 y tras siete meses de postergación, en la jornada de hoy se llevará a cabo el juicio al fisicoculturista Javier Orlando Batista de 40 años de edad, quien dejó cuadripléjica a su ex pareja, Yenifer Guayaré en el 2016.

En la víspera del 16 de diciembre del año 2016, la entonces pareja había concurrido a una reunión social realizada en la sede del Club Cooperativa de la ciudad de Oberá. Allí, Batista ejerció tal violencia contra la joven, que terminó siendo diagnosticada con un cuadro de paraplejía.

El debate se desarrollará en el Tribunal Penal N°1 de la ciudad de Oberá, compuesto por los Jueces Francisco Aguirre, Pablo Rivero y José Gabriel Moreira, siendo la fiscal del caso la Dra. Estela Salguero.

Caso Batista: inició el juicio al violento que dejó cuadripléjica a su ex parejaGentileza: Misiones Online

El violento de Batista está imputado por el delito de “lesiones graves calificadas por violencia de género” y arribó al debate en curso en completa libertad.

Posteriormente a la lectura del requerimiento de elevación a juicio del expediente, declararán en la primera jornada de debate, el imputado, la víctima y dos testigos, una de ellas es la hermana de la mujer fuertemente golpeada y herida con lesiones graves, y la otra es la madre de Javier Orlando Batista.

Caso Batista: inició el juicio al violento que dejó cuadripléjica a su ex parejaGentileza: Misiones Online

Cabe recordar además que meses atrás, Batista sumó otra denuncia por violencia ejercida contra un transeúnte en una calle céntrica de la Capital del Monte.