Buscan a un homicida condenado que se fugó de la cárcel de Oberá

Pedro Faustino Do Reis, de 51 años, quien cumple condena por asesinato, aprovechó su trabajo en la huerta del penal para escapar. Hay un fuerte operativo para recapturar al fugitivo.

Buscan a un homicida condenado que se fugó de la cárcel de Oberá
Buscan a un homicida condenado que se fugó de la cárcel de Oberá.

Personal policial y del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) se encuentran en la búsqueda de Pedro Faustino Do Reis, de 51 años, quien escapó esta mañana de la cárcel de Oberá. La evasión fue confirmada alrededor de las 9:30, cuando Do Reis, quien cumple condena por asesinato, aprovechó su trabajo en la huerta del penal para burlar la vigilancia.

El fugitivo vestía camisa negra, remera, jeans y una gorra roja al momento de su huida. Las autoridades han desplegado un operativo cerrojo en las zonas de Londín, Cien Hectáreas, Villa Lindstrom y en dirección a General Alvear para intentar recapturarlo.

Do Reis fue condenado por el homicidio de Valdemar Pereyra Antúnez, ocurrido en 2004 en Colonia Aurora. Tras el crimen, se mantuvo prófugo durante 12 años, principalmente en Brasil, hasta su captura en 2016 en el Paraje Guabiroba, El Soberbio. En esa ocasión, fue detenido al cruzar el río Uruguay para visitar a su familia, cuando una patrulla lo descubrió con una escopeta en su poder.

Ahora, nuevamente en fuga, Do Reis es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad de la región.