Durante la jornada del último miércoles, varios hechos de inseguridad se vivieron en la ciudad de Oberá. Particularmente, dos hombres sustrajeron de los edificios presentes en las calles Sargento Cabral y Artigas varios elementos electrónicos.

En uno de los atracos, los malhechores lograron desvalijar un departamento ubicado en el segundo piso. Al siguiente día, individuos ingresaron a otro apartamento de otro edificio zonal, donde se hicieron con un importante botín nuevamente en objetos de electrónica.

Ambos hechos sucedieron cuando los domicilios se hallaban en total soledad y a plena luz del día, motivo que llama poderosamente la atención debido a que no es habitual salir de una vivienda o lugar con varios objetos electrónicos sin que nadie pueda haber sido testigo de lo ocurrido.

En esta última semana un total de cinco denuncias por robo en edificios se registraron en la ciudad, motivo por el que los vecinos se hallan en constante temor y miedo al imaginarse poder ser la próxima víctima.

Sergio A., damnificado de uno de los atracos, declaró: “No sé cómo ingresaron al edificio, si alguien les abrió o cómo fue. Pero sabían que a las cuatro y media de la tarde yo trabajo y en mi departamento no queda nadie. Accedieron al patio interior, forzaron una ventana y entraron. Pienso que alguien les facilitó el dato”, especuló el damnificado.

Aumento de robos en edificios de la localidad de Oberá.Foto: Cámara de videovigilancia de uno de los edificios

En tanto, comentó que tiempo atrás hubo un primer hecho, tras lo cual el propietario del edificio colocó cámaras de seguridad. Si bien dicho sistema no evitó el nuevo hecho, al menos dejó registro del accionar de los delincuentes. Dos ingresaron al edificio, mientras que un tercero los esperaba en un coche.

“En las imágenes se ve que entraron dos veces y se llevaron lo que quisieron: el televisor, la Play, un ventilador de pie, la garrafa y otras cosas. La Policía ya analizó las imágenes, pero hasta ahora no hubo novedades”, lamentó.