Esta mañana, en Aristóbulo del Valle, se realizó por videoconferencia la apertura de sobres para la licitación pública que dará respuesta a la demanda de ampliación de la red cloacal del municipio En el acto estaba la presencia del gobernador de Misiones a través de la virtualidad.

Estas obras serán financiadas con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y que forman parte del Programa de Desarrollo de las provincias del Norte Grande, Infraestructura de Agua Potable y Saneamiento.

La construcción de la red cloacal, estación elevadora e impulsión y planta de tratamiento de líquidos cloacales permitirán aumentar el acceso sostenible al saneamiento en la Región del Norte Grande, proveyendo inversiones en infraestructura y respaldando el desarrollo institucional.

Durante la apertura, el Herrera Ahuad señaló que la licitación “es muy importante para esta provincia y también para el Norte Grande”. Agregó también que es la concreción de un anhelo de muchos años y una acción que llega a término por decisión política y de trabajo de gestión del Ministerio de Obras Públicas, del Presidente de la Nación y de sus colaboradores.

Además recalcó que esta es un abra  muy ansiada en cuestión de saneamiento, cloacas y desagües, porque resulta “fundamental para seguir avanzando ya que es infraestructura de la que carecen muchos pueblos de nuestra provincia”.

El gobernador de la provincia aseguró que el plazo de ejecución será de 30 meses, y que beneficiará a la región central, expresó “que nos va a ayudar también no sólo en la salud del sistema sanitario, sino también uno de los lemas más importante de la provincia: reducir la contaminación de nuestro ambiente y de nuestra tierra”.

Oscar Herrera Ahuad aseguró que el plazo de ejecución será de 30 meses, y que beneficiará a la región centralMisiones Online

Participaron de la videoconferencia el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el presidente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Joaquín Sánchez.

En tanto, representando a la Nación participaron el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Carlos Augusto Rodríguez; el titular de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Teran Nougue y el director general, Leonardo Zara.