Allanaron una gomería en Oberá por presunto contrabando de neumáticos

El operativo estuvo a cargo de Gendarmería Nacional y agentes de Afip-Aduana, en el comercio “PanaJak Neumáticos”. En el lugar incautando una gran cantidad de elementos.

Allanaron una gomería en Oberá por presunto contrabando de neumáticos
Allanaron una gomería en Oberá por presunto contrabando de neumáticos.

En un operativo que se extendió por aproximadamente tres horas desde poco antes del mediodía de ayer, las fuerzas de seguridad realizaron un allanamiento en el comercio de venta de neumáticos conocido como “PanaJak Neumáticos”, ubicado en la calle Avellaneda, entre las calles Buenos Aires y la avenida Tucumán, en pleno centro de Oberá.

El operativo, dirigido por una docena de efectivos de Gendarmería Nacional y agentes de Afip-Aduana, se llevó a cabo en el contexto de una investigación relacionada con el presunto contrabando de neumáticos en la región. La acción culminó alrededor de la hora de la siesta, con un importante lote de neumáticos, que incluían diversos tamaños, incluso para camiones, siendo incautados.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, el propietario del establecimiento no habría logrado justificar de manera documentada la tenencia legal de una parte sustancial de la mercadería. Como consecuencia de esto, fue notificado de una supuesta infracción a la Ley 22.415, también conocida como el Código Aduanero. Se espera que en los próximos días, el propietario sea citado a declarar en el Juzgado Federal de la ciudad.

Allanaron una gomería en Oberá por presunto contrabando de neumáticos.
Allanaron una gomería en Oberá por presunto contrabando de neumáticos.

Leer también: Transportaba en camioneta más de 40 mil dólares y terminó demorado en El Soberbio

Paralelamente al decomiso de los neumáticos, que se presume de origen paraguayo, los agentes de Gendarmería Nacional obtuvieron información de relevancia que podría dar lugar a futuros allanamientos en Oberá, todos relacionados con el mismo delito de contrabando. El valor del cargamento de neumáticos incautados se estima en cifras millonarias.