Desde hace unos días, la Capital Nacional del Inmigrante cuenta con una presencia internacional: la Embajadora del país eslavo, quien ha participado de varias actividades oficiales, culturales, además de realizar convenios y donaciones.
Aleksandra Piątkowska, la Embajadora de la República de Polonia en Argentina, se encuentra en la ciudad y fue recibida por el Intendente Carlos Fernández y otras autoridades.
El día miércoles 24 comienzan con la entrega de una ofrenda floral al pie de unas placas que recuerdan y rinden homenaje a la Teniente de Navío Eliana Krawczyk, quien fuera descendiente de Polacos y falleciera junto con otros tripulantes del Submarino ARA San Juan.
En conjunto con el Intendente, familiares de la submarinista, integrantes de la Colectividad Polaca, de la Sección Consular de la Embajada, Federación de Colectividades y Ejecutivo municipal, realizaron ese homenaje a quien fuera la primera mujer submarinista de Sudamérica, integrante de la Armada Argentina.
Ya en los albores del día jueves 25, asistió a la Escuela Técnica N°3 Polonia, en donde a través de un convenio firmado en el año 1975, se construyó esta institución en Oberá y otra de las mismas características en el país del continente europeo, que lleva el nombre de “General San Martín”. A su vez, se dio curso a la donación de una bandera de Ceremonia polaca.
La comitiva se trasladó al Parque de las Naciones, donde en la Colectividad Polaca se procedió a la firma de dos convenios. En primer lugar con el Ministerio de Turismo, se firmó una Carta de Cooperación Recíproca con la Embajada. Y luego con el Ministerio de Educación, donde mediante el cortometraje “JEJOU”, se promoverá a la proyección del mismo para conocer la historia de los nativos y cómo se entrelazaron los vínculos con los inmigrantes que llegaban a estas tierras.
De manos del Intendente de la ciudad, la Embajadora Aleksandra Piątkowska fue declarada Huésped de Honor.