Los concejales de Oberá aprobaron una ordenanza que autoriza al Ejecutivo Municipal a hacer las erogaciones de gastos que fueren necesarias para la proyección, estudios e infraestructura para el desarrollo del "Parque Industrial Tecnológico y de Innovación Zona Centro".
A partir de ahora, el municipio podrá constituir y reglamentar la personería jurídica necesaria para la prosecución del fin operativo y administrativo del Parque Industrial Tecnológico y de Innovación Zona Centro hasta tanto se pueda conformar el consorcio de administración integrado por las empresas instaladas, más el estado municipal o cualquier otra institución pública, informaron los ediles mediante un comunicado.
Además, la comuna podrá movilizar maquinarias y personal para ejecutar las obras que fuesen necesarias en el predio y establecer la excepción de pago del tributo derecho de inspección general registros y servicios de contralor municipal, por el plazo de 10 años, para todas las empresas e industrias que se instalen o se radiquen dentro del predio denominado.
"No solamente tenemos que hablar de la radicación de industrias, sino de todos los servicios que se van a prestar en el lugar, la cantidad de fuentes de trabajo que se van a traer, la organización y la logística que tendrá el lugar pensado a la vera de la Ruta 14 para fácil acceso al Parque. Es beneficioso para todo el Departamento Oberá y por eso la importancia de continuar trabajando. La aprobación sobre tablas hoy fue para estar al día con el trabajo que viene haciendo el Ejecutivo y que ellos también puedan seguir gestionando fondos, recursos y trabajos para el Parque. Este es un pasito más en el avance que corresponde al Parque Industrial", señaló el edil Pablo Hassan.