Polémica en Oberá entre lo concejales y los periodistas que cubren las sesiones

Los trabajadores de prensa denunciaron que no les permitieron cubrir la última sesión.

El Concejo Deliberante de Oberá no permitió el ingreso de periodistas a la última sesión.
El Concejo Deliberante de Oberá no permitió el ingreso de periodistas a la última sesión.

Trabajadores de prensa de Oberá denunciaron que los concejales de la ciudad no les permitieron asistir a la última sesión ordinaria, que tuvo lugar el martes. La medida se adoptó luego de que una locutora y una periodista de una radio local dieran positivo el test de coronavirus.

Desde el Círculo de Prensa "Ignacio Ezcurra" cuestionaron la medida del deliberativo puesto que durante toda la pandemia no hubo restricciones para ejercer la tarea periodística.

"Más allá de toda elucubración, llama la atención que a 202 días de iniciado el protocolo oficial de crisis sanitaria, el no permitir el desempeño de la labor a los cronistas se haya producido inmediatamente luego de la presencia de casos positivos de covid19 en un medio local", señalaron los periodistas en un comunicado.

Los periodistas recordaron, además, que el ejercicio de la prensa está enmarcado dentro de las actividades esenciales durante la cuarentena. "Se realizó durante el año en curso, en consonancia con la crisis que atraviesa la sociedad en su conjunto, bregando por transmitir la información, como es su digna función, sin pretender en ningún momento vulnerar los protocolos de distanciamiento y prevención establecidos por la autoridad sanitaria, buscando desempeñar su rol sin privilegio alguno y sin generar situaciones que pudieran propender al contagio de la población", indicaron.