El Superior Tribunal de Justicia determinó que tres juzgados de la provincia en los que se registraron casos positivos de Coronavirus, inicien una feria extraordinaria con reducción de personal. Entre ellos, dos pertenecen a la ciudad de Oberá.

 La medida rige a partir del lunes 5 hasta el viernes 9 de octubre, y los juzgados son: de Primera Instancia en lo Civil y Comercial nro. 1 y de Instrucción nro. 2, ambos de la ciudad de Oberá, y de Primera Instancia en lo Laboral nro. 4 de Posadas.

El STJ determinó que "reduzcan a la cantidad necesaria que estimen pertinente el personal que cumple sus tareas en forma presencial, debiendo realizarse en lo posible las actividades mediante la modalidad de teletrabajo". El objetivo es el resguardar el capital humano que integra el Poder Judicial y garantizar la continuidad del servicio.

El horario de atención continuará siendo de 7 a 12 hs., con la suspensión de audiencias, retomando el sistema de teletrabajo y recordando la obligatoriedad del uso del Sistema de Gestión de Expedientes Digitales (SIGED) para todo tipo de presentaciones.