La ciudad se unió a la medida implementada por otras localidades misioneras, cuyo objetivo es reducir los riesgos de accidentes y evitar los efectos sonoros negativos para múltiples sectores de la sociedad.


Accidentes por la inadecuada manipulación, efectos de los estruendos sumamente negativos para niños, personas con autismo y animales, como así tambien la contaminación, son solamente algunos de los efectos que logra el uso de la pirotecnia.

Cada vez son más las personas, a lo largo y ancho del mundo, que deciden sumarse a las campañas de concientización, mientras que tambien son muchas las leyes que se han sancionado a su favor.

Un ejemplo de las mismas es la ordenanza recientemente aprobada en la localidad misionera de Campo Grande, a través del trabajo del Honorable Concejo Deliberante. A partir de ahora, en todo el territorio municipal, queda prohibido el uso, comercialización, tenencia, circulación y transporte de este tipo de productos.

Según los datos trascendidos, aquellas personas que infrinjan la nueva normativa serán multadas, mientras que en el caso de que las faltas sean cometidas por comercios, los mismos serán sancionados y correrán el riego de clausura durante determinadas jornadas. 




Comentarios