La institución tiene sede en la localidad misionera de San Vicente y, adaptándose al contexto actual, logró con esta acción convertirse en la primera universidad del país en aprobar los concursos virtuales.


Este viernes 25 de septiembre el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) se reunió para tratar una cuestión muy compleja en el actual contexto, que logra incumbir al sector docente a nivel nacional y tiene que ver con los concursos para cubrir vacantes.

En el evento, los representantes del Consejo pudieron analizar el contexto y decidieron aprobar la sustanciación de Concursos Docentes bajo la modalidad virtual, una iniciativa que incorpora el sistema de inscripciones online al Reglamento de Concursos vigente en la universidad.

“Lejos de amedrentarnos, la llegada de la pandemia nos impulsó a buscar nuevas alternativas para poder continuar creciendo como universidad. Lo primero fue la adopción de la virtualidad en el dictado de clases y el paso siguiente fue la aprobación de los exámenes finales bajo la modalidad virtual. En pos de seguir avanzando, ahora incorporamos al Reglamento de Concursos Docentes, la posibilidad de sustanciarlos de forma virtual”, expresó el Secretario General de la UNAU, Dr. Santiago Larrea.

Los Concursos Docentes se realizarán bajo la modalidad virtual en su totalidad, es decir que tanto quienes se desempeñen como Jurados como quienes concursen en el rol de Aspirantes, participarán de forma remota, pudiendo hacerlo de modo escrito u oral.

De esta manera, la institución pretende lograr la continuidad y la modernización de los procedimientos que atañen al área, a fin de poder seguir ampliando su planta docente.




Comentarios