La Liga Obereña de Futbol habilitó los para entrenamientos de los deportistas de los clubes que están ligados a la institución. Además, confirmaron que durante todo este año quedan suspendidos los torneos oficiales. Sin embargo, de mejorar las condiciones sanitarias, podría jugarse un torneo amistoso o copa de verano.
Los entrenamientos habilitados, consistirán en actividad física en grupos de hasta 6 jugadores en 4 sectores del campo de juego, no pudiendo interactuar entre los grupos, ni compartir elementos, ni cambiar a los integrantes de los mismos en el transcurso del turno. Además, los jugadores deberán ingresar y egresar del predio con la ropa a utilizar en el entrenamiento, ya que no estará permitido habilitar los vestuarios.
Resoluciones adoptadas
1- Torneos oficiales 2020. Se ha resuelto que en lo que resta de la temporada 2020 no se realizarán torneos oficiales o clasificatorios en ninguna de las disciplinas (Femenino, Fútsal), en cualquiera de las divisiones o categorías (Primera, Juvenil, Inferiores e infantiles).
2 – Torneos Amistosos. Si las condiciones sanitarias lo permiten, y las autoridades de AFA, Consejo Federal, provinciales y municipales que correspondan lo autoricen, se podrán realizar partidos, torneos, etc., en carácter de amistosos, no clasificatorios a ninguna instancia, entre los clubes afiliados y adherentes, en las disciplinas y divisiones que lo soliciten a la LROF. Cabe mencionar que está prohibido disputar encuentros con instituciones no afiliadas.
3- Cierre de Libro de Pases. Se ha resuelto cerrar el registro de Transferencias Interclubes hasta el inicio de la próxima temporada en todas las disciplinas y divisiones.
4 – Entrenamientos: Los mismos, en divisiones mayores e inferiores (mayores de 12 años), está autorizados bajo protocolo aprobado por los Ministerios de Deporte, Salud, y Gobierno de la provincia de Misiones.