El encargado del comedor de Oberá donde se realizó el asado solidario es un condenado por abuso sexual

Juan Alberto B. tiene 45 años fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el abuso de cuatro niñas de un hogar.

El encargado del comedor fue uno de los asadores el domingo.
El encargado del comedor fue uno de los asadores el domingo.

El encargado del comedor Caritas Felices, donde se realizó el domingo un asado solidario tras una polémica entre carnívoros y veganos, fue condenado en noviembre de 2014 por el delito de abuso sexual del que fueron víctimas cuatro niñas del Hogar Mitaí, en Oberá.

Se trata de Juan Alberto B. de 45 años, quien recibió la condena por parte del Tribunal Penal Uno de Oberá, el 27 de noviembre de 2014, durante un juicio abreviado.

Según reveló El Territorio, la denuncia fue radicada el 4 de marzo del 2011 por una psicóloga que trabajaba en la institución que alberga a menores judicializados. Las víctimas eran nenas que al momento de la denuncia tenían 5, 11, 17 y 18 años, las dos mayores con diferentes grados de discapacidad, lo que las hacía aún más vulnerables. Además, el 2 de abril del año pasado, el mismo medio había informado que l sujeto y su esposa tenían un merendero en su casa, en el barrio Villa Cristen de Oberá.

El domingo pasado, el mismo sujeto fue uno de los encargados de preparar el asado para los niños del comedor con el dinero recaudado por los tuiteros antiveganos.