A través de una campaña que se inició en Twitter, se recaudaron 260 mil pesos para hacer un asado para los niños que asisten a un merendero donde el año pasado, un grupo vegano brindó una merienda libre de alimentos con productos de origen animal. El pasado 19 de agosto, en redes sociales se abrió un debate sobre esta merienda y terminaron organizando un asado.
El grupo activista vegano Oberá Health Save, fue atacado en la red social del pajarito por la merienda que organizaron en 2019 con niños de dicha localidad. Realizaron una campaña de donaciones "para poder seguir asistiendo a personas en situación de vulnerabilidad social. Si querés colaborar con nosotrxs, comunícate al privado", detallan en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Oberá Health Save (@oberahealthsave) el
La merienda fue para brindada en el comedor Caritas Felices de Villa Cristen, y se viralizó a traves de Twitter, despertando las críticas bajo el argumento de que esos niños carenciados necesitan de una dieta más nutritiva que incluya derivados de origen animal.
Pero además, lanzaron una campaña en esa misma red social para juntar dinero que será destinado a "hacerles un asado de carne de res" a esos niños, y en solo un día recaudaron 260 mil pesos. Además acusaron al grupo de vegano de negarse a facilitar el contacto con el comedor en cuestión.
Yoana Nacimento abrió una cuenta a través de Mercado Pago y junto a otras personas, encabeza la campaña. "Con la plata recaudada vamos a ayudar a Caritas Felices del comedor de Oberá el domingo 23 de agosto", tuiteó.