Trabajadores y empresarios de supermercados evalúan el pedido para no trabajar los domingos

Se reunieron en la oficina de la Defensoría del Pueblo de Oberá, para acercar posiciones.

La Defensoría del Pueblo de Oberá busca acercar posiciones.
La Defensoría del Pueblo de Oberá busca acercar posiciones.

Directivos de la Asociación Empleados de Comercio de Oberá se reunieron en la Defensoría del Pueblo con propietarios de supermercados de Oberá, para dialogar sobre la apertura de sus locales los días domingos.

En la reunión la Defensora del Pueblo Patricia Nittmann, expuso que el motivo de la reunión fue para dialogar sobre el pedido de AECO para que los grandes supermercados de la ciudad de Oberá no abran sus puertas el día domingo.

De la reunión participaron los representantes de la Asociación Empleados de Comercio de Oberá (AECO), el secretario general Ángel Romero, Ramón Diello y Arnaldo Horacio Barúa. En representación del supermercado Austral Roberto Genesini y en representación de DINI S.R.L. Mario Dini.

Cada sector explicó su postura sobre el tema de la apertura los días domingos y desde el gremio, insistieron con que no es un tema contra las empresas comerciales, más bien en apoyo a las familias y empleados que trabajan los días de descanso, apelando a la solidaridad de los empresarios.

Los referentes de los dos supermercados explicaron la forma de trabajo, entre lo que se destacaron la rotación de empleados o el cumplimiento del contrato laboral, con pago doble los días domingos y que en esta pandemia cayo la recaudación, siendo difícil mantener una cierta cantidad de empleados, por la falta de apertura los días domingos.