La oficina de ANSES en Oberá volvió a tramitar jubilaciones

Este lunes comenzó una prueba piloto en 15 oficinas del país.

El trámite se realiza por completo sin tener que pasar por Posadas.
El trámite se realiza por completo sin tener que pasar por Posadas.

La UDAI Oberá de ANSES es una de las 15 oficinas del país, y única del NEA, que a partir del lunes 3 de agosto lleva adelante una prueba piloto de puesta en funcionamiento de mesas de cómputos jubilatorios. Esto significa que en la misma oficina se podrá iniciar, procesar y finalizar trámites de jubilación, pudiendo incluso realizarse todo este proceso en un mismo día, publicó Meridiano 55.

A partir del 2018, en la anterior gestión estatal, el organismo nacional se reestructuró a un esquema de funcionamiento con mesas de cómputos provinciales, generando concentración y retraso en la resolución de los casos, además de la quita de capacidad instalada en las oficinas en el marco de un plan de centralización y vaciamiento del organismo.

"Esta noticia nos alegra y enorgullece porque significa que el ciudadano será atendido en un marco de involucramiento y celeridad por parte del personal de la oficina local, ratificando la importancia de un Estado sensible, presente y cercano" y amplió, "además, significa que las personas de nuestra jurisdicción podrán jubilarse el mismo día en el que comienza su trámite de iniciación, siempre y cuando tenga acreditado los servicios en el sistema", afirmó Francisco Fabio, gerente de la UDAI Oberá.

Esta decisión se inscribe en el proceso de recuperación de capacidades operativas de la oficina local, y también es un reconocimiento de los perfiles técnicos de los trabajadores de la UDAI Oberá. Para este propósito las oficinas fueron reacondicionadas con la finalidad de garantizar una buena atención con las medidas preventivas aseguradas y el personal se mantiene en constante capacitación.