Colonos se enfrentaron a Prefectura durante un operativo por contrabando de soja del Brasil, y luego cortaron la ruta

El grupo logró evitar el secuestro de untractor, y luego realizaron un corte de ruta en el acceso al municipio de Colonia Aurora.

Colonos se enfrentaron a Prefectura durante un operativo por contrabando de soja del Brasil
Colonos se enfrentaron a Prefectura durante un operativo por contrabando de soja del Brasil

Un grupo de 30 colonos de Colonia Aurora, se enfrentaron a efectivos de Prefectura Naval Argentina durante un operativo realizado por un supuesto hecho de contrabando de soja. Luego de ello, cortaron por dos horas la Ruta Costera 2, en contra del procedimiento realizado.

El hecho inició cerca de las 7:30 de la mañana en el paraje Villafañe cuando prefectura efectuó un operativo relacionado con un presunto contrabando de soja proveniente del Brasil. Esta situación causó el enojo de los vecinos, que afirmaron que la fuerza hace cruzar camiones de los grandes contrabandistas sin problemas y que solamente intervienen contra los chiquitos.

El grupo logró oponerse al operativo en colaboración de otras personas de la zona, se incluso habrían logrado evitar el secuestro de un tractor, propiedad de un colono que vive a pocos metros de la costa y de quien sospechaban del ilícito de contrabando.

Luego de los enfrentamientos, los colonos se concentraron en la Ruta Costera 2, para reclamar contra los operativos y contaron el tránsito en el acceso al pueblo. La manifestación que se extendió hasta las 10.45, cuando levantaron la medida después de dialogar con efectivos de la comisaría local y de la Unidad Regional XI de la Policía de Misiones.