El atletismo adaptado volvió a las actividades en la ciudad de Oberá. Por ahora los entrenamientos de acuerdo al protocolo establecido se desarrollan en el predio de Aemo, sobre Avenida Gendarmería Nacional, informó el portal Meridiano 55.

"De vuelta en el campo, contentos, todavía no en la pista, pero tenemos un espacio para movernos y eso es bueno. Nos habilitaron el trabajo con grupo de cuatro atletas ambulantes por ahora. Los que están ansiosos son los atletas en silla de ruedas, pero por ahora no están autorizados. Además, deberían trabajar en otro tipo de piso para poder moverse mejor con la silla. La planificación es para ir desarrollando la actividad despacio, ya que los chicos tienen diferentes discapacidades y el parate se hizo sentir, es como empezar de nuevo", aclaró el entrenador Jorge "Chino" Flores.

El profesional, como varios atletas conforman la selección nacional en sus categorías. "Estamos en comunicación con el equipo de selección argentina, hay contacto permanente. Misiones tiene varios representantes en selección juvenil. Nos reunimos con los técnicos y en cuanto a competencia no hay nada previsto. Tenemos ocho semanas para adaptar la parte física nuevamente, así que pensar en alto rendimiento está lejano", señaló Flores.

Mayra Bergallo y Leonel de Jesus, son los atletas con proyección internacional. Este año, antes que se desate la pandemia tenían definido un importante calendario deportivo. "Estamos a la espera de ver cómo termina el año, para replantear el año próximo. Ellos están trabajando, tratando de sacar lo positivo de esta pandemia y midiendo la ansiedad", destacó el entrenador.