Clausuran una veterinaria de Oberá porque no tenía un profesional

Pese a las advertencias, el local nunca se puso al día en esa obligación.

El comercio fue advertido pero nunca regularizó su situación.
El comercio fue advertido pero nunca regularizó su situación.

El Consejo de Médicos Veterinarios de la provincia de Misiones llevó a cabo la clausura de un comercio obereño, ubicado en avenida Libertad de la ciudad, por no contar con un profesional veterinario para la venta de productos afines.

"Desgraciadamente debimos hacer una clausura de una agropecuaria, que estaba en infracción a la Ley. El Consejo tiene el poder de control del expendio de productos veterinarios. Todos los que venden estos productos deben tener un regente veterinario, que sea responsable por la comercialización de esos productos", explicó el vocal del consejo, Pablo Castillo, en Meridiano 55.

El consejero señaló que desde hace un tiempo se había advertido al comercio sobre su falencia. "Hacía bastante tiempo que venía en infracción, a pesar de todas las veces que intentamos que regularicen su situación, no lo hicieron, así que se llegó a la última instancia que es la clausura", detalló el médico.

Sobre las razones, Castillo indicó que va más allá de lo legal, sino que además atenta contra la salud pública y es una manera de ejercicio ilegal de la profesión. "Hace a la salud pública, está ampliamente relacionada la salud animal con la humana. Hay productos que deben ser recetados por el médico veterinario, el profesional que está en condiciones de indicar el medicamento", enfatizó.