Abrieron el tránsito en el acceso a la terminal de Oberá

Estaba cerrada por la cuarentena. Las demás barricadas seguirán puestas.

El tránsito quedó liberado en la zona.
El tránsito quedó liberado en la zona.

En la mañana de este lunes en Oberá, el gobierno de la ciudad, retiró los tubos que cortaban el tránsito en avenida Italia, frente a la terminal de ómnibus, que une a la zona con la ruta 14 en una rotonda que lleva al barrio, publicó el portal Net Oberá.

La avenida Italia, como los caminos que acceden a ruta nacional 14, habían sido clausurados en la primera etapa de la cuarentena para prevenir que entren a la ciudad y sean controlados por los ingresos principales, respecto a las autorizaciones y control sanitario por el Covid-19.

"No se levantará y no se sacará los montículos de tierra porque no están autorizados esos accesos por Vialidad Nacional", señaló el intendente Carlos Fernández.

Pasaron más de 100 días y los vecinos estaban molestos porque no se habilitaban las calles, generando más gastos a los vecinos para movilizarse, como también el tránsito de bomberos, ambulancias y remises.

Ante el pedido, desde la municipalidad habilitaron solamente la avenida Italia, que beneficia el acceso no solamente a la ruta, también al barrio Esperanza y el cementerio La Piedad.