En la mañana de este lunes en Oberá, el gobierno de la ciudad, retiró los tubos que cortaban el tránsito en avenida Italia, frente a la terminal de ómnibus, que une a la zona con la ruta 14 en una rotonda que lleva al barrio, publicó el portal Net Oberá.
La avenida Italia, como los caminos que acceden a ruta nacional 14, habían sido clausurados en la primera etapa de la cuarentena para prevenir que entren a la ciudad y sean controlados por los ingresos principales, respecto a las autorizaciones y control sanitario por el Covid-19.
"No se levantará y no se sacará los montículos de tierra porque no están autorizados esos accesos por Vialidad Nacional", señaló el intendente Carlos Fernández.
Pasaron más de 100 días y los vecinos estaban molestos porque no se habilitaban las calles, generando más gastos a los vecinos para movilizarse, como también el tránsito de bomberos, ambulancias y remises.
Ante el pedido, desde la municipalidad habilitaron solamente la avenida Italia, que beneficia el acceso no solamente a la ruta, también al barrio Esperanza y el cementerio La Piedad.