Diputados misioneros aprobaron la creación del municipio de Salto Encantado

El distrito está ubicado en el departamento Cainguás, en la zona centro de la provincia.

Los pobladores de Salto Encantado siguieron la sesión desde el salón comunitario.
Los pobladores de Salto Encantado siguieron la sesión desde el salón comunitario.

La Cámara de Representantes de Misiones aprobó la municipalización del distrito ubicado en el departamento de Cainguás y se convirtió en el segundo municipio creado desde la vuelta de la democracia y bajo la presidencia del ingeniero Carlos Rovira.

Los diputados provinciales de Misiones dieron el visto bueno a la creación el municipio de Salto Encantado, que desde esta noche es el número 77 en la provincia y el segundo creado desde la vuelta de la democracia en 1983, el anterior fue Pozo Azul, en 2017. Rovira calificó el hecho como el momento más importante que se vivió institucionalmente en Misiones durante la pandemia por el coronavirus.

La iniciativa parlamentaria fue armada por el diputado Rafael Pereyra Pigerl y fue acompañado por todo el bloque del Frente Renovador de la Concordia y el Partido Agrario y Social. El único espacio que votó en contra fue el interbloque de Juntos por el Cambio, integrado por el PRO y la Unión Cívica Radical.

Durante la sesión virtual también participaron el gobernador, Oscar Herrera Ahuad; el vicegobernador, Carlos Arce; el intendente de Aristóbulo del Valle, del que dependía hasta ahora Salto Encantado, Eldor Hut y los pobladores del lugar que se dieron cita en el salón comunitario.