El cargamento fue secuestrado en la localidad de Santa Rita, cerca del Río Uruguay.


Efectivos de la Comisaría de Alba Posse  secuestraron un cargamento ilegal de 2500 pares de ojotas que provenía de Brasil en dos vehículos a la localidad de Santa Rita. Esto acrecienta el temor por la propagación del virus del Covid-19 a causa de el flujo de gente y el contrabando proveniente del vecino País.

El operativo tuvo lugar sobre la Ruta Provincial N° 2, a la altura del Paraje Cerro de los Cascos. Aquí se llevaba a cabo un control que detuvo a un automóvil Peugeot Confort de color gris que era conducido por Alejandro M. de 36 años con domicilio en la localidad de El Soberbio. El hombre transportaba alrededor de 1600 pares de ojotas que provenían de Brasil.

Posteriormente, los efectivos advirtieron de otro vehículo que circulaba también en sentido Colonia Aurora-Santa Rita y que trató de esquivar el control, pero luego de una persecución fue capturado. Este móvil de marca Volkswagen Vento, era tripulado por Roberto. C de 44, quien también se domicilia en El Soberbio y llevaba 960 pares de ojotas de forma ilícita.

A ambos se les labró el acta por Infracción al Código Aduanero correspondiente y se secuestró el móvil que pretendió eludir el control conforme lo estipulado en la Ley 24.449




Comentarios