La Feria Provincial del Libro de Oberá tendrá su edición virtual

Habrá actividades el 9, 10 y 11 de julio con micro programas audiovisuales.

El coronavirus obligará que la feria se realice de manera virtual.
El coronavirus obligará que la feria se realice de manera virtual.

La Comisión Organizadora de la Feria Provincial del Libro de Oberá, tendrá su edición digital. "Lo haremos alrededor de la fecha habitual, para marcar presencia. Estamos muy entusiasmadas, es un gran desafío, lógicamente tenemos un equipo de técnicos que va a realizar la producción, pero vamos a mantener los ejes que tiene el evento" destacó Emma Losas de Marín, presidenta de la organización.

"Tuvimos nuestra primera reunión, con todas las medidas de seguridad, debemos cuidarnos, pero la idea nos gustó mucho", publicó este miércoles Meridiano 55.

La primera entrega será el 9 de julio, en el marco de la fecha patria y aniversario de la ciudad. "Vamos a presentar en tres instancias de entregas virtuales, el 9, 10 y 11 de julio. Probablemente tengamos una segunda etapa, porque son muchas actividades para incluir, pero por ahora estamos trabajando en la primera parte los días mencionados. La Feria estará presente en el mundo virtual, a través de micros programas audiovisuales que van a circular en redes sociales, sitio web y gracias a las instituciones que quieran compartir, tanto públicas como privadas. Cada entrega incluirá una conferencia, una presentación de libro y participación de un librero o editorial, ejes temáticos que vamos a mantener. No serán extensos, estamos en plena realización" explicaron las organizadoras.

Según aclararon integrantes, la versión digital no quita que cuando pase la emergencia sanitaria y epidemiológica, se realice la modalidad presencial de alguna manera. Así, luego de mantener el evento cultural por excelencia, 42 años ininterrumpidos, la edición 43 se adaptará a la exigencia del momento y será dedicado, como se había decidido, a Mario Benedetti, a 100 años de su nacimiento.