Los hermanos de la víctima de femicidio en San Javier señalaron que su victimario era muy celoso

Describieron al autor del crimen como una persona muy celosa.

La policía encontró los cuerpos el sábado después del mediodía.
La policía encontró los cuerpos el sábado después del mediodía.

Los hermanos de Yesica Tavarez, la chica de 19 años que fue asesinada por su expareja el sábado en San Javier, se refirieron Daniel Silveira Márquez, el autor del crimen que posteriormente se suicidó, como un cobarde. "Mató a una chica de 19 años, no pensó en ningún momento en su hijo, en la criatura", lamentó Leandro, de 26 años, uno de los hermanos de la víctima a El Territorio.

El hombre señaló además que no pueden esperar ni justicia porque el autor del aberrante hecho también murió. "De eso sólo se va a encargar Dios porque la persona que hizo esto también está muerto. Es un dolor muy grande el que tenemos todos los hermanos", agregó.

Según reconstruyó la investigación,  Yesica había llegado hasta el inmueble para buscar sus cosas y las de su hijo. Sin embargo, a su familia no les dijo nada. Avisó que iba a comprar cigarrillos y le pidió a una de sus hermanas, Lorena (20), que cuide al pequeño hasta su vuelta.

"Hacía un mes que ella vivía conmigo, pero él -por Daniel- le iba a buscar todos los días y le rogaba que vuelva con él. Se arrodillaba, le mandaba mensajes, le llamaba. Todo. Ellos se vivían separando y sólo peleaba, pero esta vez ella no quiso volver", describió Lorena, una de las hermanas de la víctima quien también describió al señalado asesino como muy celoso y confirmó que "muchas veces pasaron por la Justicia".

"La verdad estoy shockeada, nunca me imaginé esto. A mí se me hace que él la llevó por la fuerza a su casa. Ella nunca iba porque dijo que él había intentado matarla. La última vez que fue llegó llorando a mi casa, con los ojos llorosos y me dijo 'casi me mató'. No quería ir más", se lamentó.